PIQUE CONSIDERA INJUSTIFICADO ABRIR UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE SU GESTION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, afirmó hoy que no hay ninguna justificación para poner en marcha en el Congreso una comisión de investigación sobre su gestión al frente del ministerio y sobre su actuación en Ercros, y mostró su disposición a seguir dando cuantas explicaciones sean necesarias.

Piqué indicó que la creación de esta comisión, asunto quese debatirá y votará el próximo martes en el Congreso, a petición del PSOE y de IU, es algo que corresponde a los grupos parlamentarios, y recalcó que su posición personal es ya conocida.

"He acudido al Parlamento cuantas veces se me ha requerido y he dado explicaciones más que exhaustivas respecto a todos los temas que se han planteado, y estoy en disposición de seguir haciéndolo, como no podía ser de otra forma, a través de comparecencias, preguntas, interpelaciones o como se considere oportuno", afrmó.

"Creo, a partir de ahí, que no hay ninguna justificación para poner en marcha una comisión de investigación, pero no quiero que eso se interprete como una falta de voluntad de transparencia, que es total y absoluta", subrayó Piqúe, que hizo estas declaraciones tras participar en una entrega de premios de la patronal de vehículos de dos ruedas (Anesdor).

A la pregunta de si opina que si no se crea finalmente esa comisión esta decisión podría arrojar una sombra de sospecha sobre el portavoz de Gobierno, dijo que no entrará a alimentar ese tipo de interpretaciones. "Creo que los ciudadanos no desean un determinado estilo de hacer política, sino que nos dediquemos a resolver sus problemas y a afrontar sus inquietudes y sus anhelos, y en eso nos vamos a centrar, yo desde luego", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
NLV