PIQUE COMPARECERA EL DIA 26 EN LA SUBCOMISION DEL CONGRESO QUE ESTUDIA LA POLITICA DE SUBVENCIONES DE SU MINISTERIO
- La próxima semana acudirán Pérez Villar y Martín Villa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, comparecerá el próximo día 26, miércoles, en la subcomisión del Congreso que estudia la política de subvenciones de su ministerio, según informaron a Servimedia miembros de la subcomisión.
También acudirán la próxima semana Miguel Pérez Villar, presidente de Uría Motor y ex consejero de la Junta de Castilla y León, y Rodolfo Martín Villa, presidente de Endesa. La comparecencia de ambos se suspendió hace dos semanas por motivos de ageda. Finalmente, Pérez Villar comparecerá el martes por la mañana, y Martín Villa lo hará el miércoles.
El martes está también prevista la comparecencia del consejero delegado de la empresa Ullera Vascoleonesa, receptora de una subvención del Ministerio de Industria.
El miércoles, después de la comparecencia de Martín Villa, se celebrará la del director financiero de Torcidos Ibéricos. Su consejero delegado, Manuel Carrera, rechazó por carta acudir a la subcomisión, alegando que en la misiva, de aenas cuatro párrafos, explica todo lo que puede aportar a sus trabajos.
Ese mismo día comparecerá también en la subcomisión el director general de la sociedad Ofico, encargada de convocar los concursos y gestionar los pagos de las subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria.
El jueves, a primera hora de la tarde, acudirá a la subcomisión el gerente de los programas de expansión del Ayuntamiento de La Carolina, consistorio que recibió subvenciones del ministerio consideradas "discriminaorias" por la oposición.
También el jueves comparecerán los gerentes de las consultoras GPI y Teca. Los populares denunciaron hace algunas semanas las condiciones "anormales" del contrato firmado en 1996 por el ministerio, siendo titular el socialista Juan Manuel Eguiagaray, con la consultora Teca.
Está previsto que repitan también comparecencia el secretario de Estado de Industria y la directora general de Minas. El primer ciclo se cerrará con la de Piqué, el día 26 de mayo.
Después, los trbajos de la subcomisión se paralizarán hasta después de las elecciones del 13 de junio. Tras los comicios, la subcomisión celebrará las sesiones de trabajo para redactar su informe de conclusiones a finales de ese mes.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
CLC