PIQUE. CARDENAL ASEGURA QUE NO RECIBE "NINGUNA ORDEN" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, asegura que no ha recibido "ninguna orden" del Gobierno en los cuatro años que lleva al frente de l fiscalía general del Estado y desmiente haber recibido presiones del Ejecutivo por el "caso Ertoil", en el que los fiscales del Tribunal Supremo podrían inculpar hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

Cardenal declaró en Rne que es "innecesario y mendaz" reclamar al Gobierno que saque las manos de la fiscalía porque "no tiene ninguna correspondencia con la realidad y carece de fundamento" porque la ley impide que "pueda recibir" ninguna orden del Ejecutivo.

"Lo único que está previso es que el fiscal general del Estado se ocupe de este u otro asunto por ser de interés público. El fiscal general del Estado estudia el asunto y le contesta al Ejecutivo positiva o negativamente", dijo.

Cardenal aclaró que la sección que investiga la posible implicación de Piqué en el caso Ertoil aplazó ayer su decisión a la sesión de hoy por falta de tiempo, ya que estudiaron otros asuntos, según le informó el fiscal jefe de esa sección.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
PAI