PIQUE BUSCA UN INVERSOR PARA LA MINA DE ATLANTIC COOPER EN MONESTERIO (BADAJOZ)
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, se ha comprometido a buscar un operador del mercado de niquel para que invierta unos 40.000 millones de pesetas en la explotación de la mina de Atlantic Cooper (la antigua Riotinto Minera) en Monesterio (Badajoz), según aseguró ayer el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo. Piqué confirmó al consejero de Economía que la empresa finlandesa Outokumpu ya no está interesada en participar en la explotación de la mina, pero garantizó que no se paralizarán los trabajos de investigación del yacimiento.
Los derechos de investigación y explotación son propiedad al 50 por ciento del Estado (a través de la empresa pública Presur) y Atlantic Cooper, que firmó el año pasado un precontrato con Outokumpu para venderle su parte.
El consejero de Economía dijo que no sabe por qué ls finlandeses se retiran del proyecto, aunque indicó que podría haber influido la privatización de la compañía Outokumpu o la bajada de la cotización internacional del niquel.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
C