PIQUE. LA ASOCIACION DE FISCALES RECUERDA QUE IMPUTACION NO ES CULPABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Fiscales, José Antonio Martín Caro, considera correcto todo el procedimiento seguido hasta ahora en el ámbito fiscal en relación con el "caso Ercos" y también ve normal que el fiscal general haya convocado a una última instancia, la Junta de General Fiscales del Tribunal Supremo, antes de tomar una decisión final.

Martín Caro puntualizó, en declaraciones a Servimedia, que, sin entrar en ninguna valoración política sobre la situación de Josep Piqué, la imputación de una persona no prejuzga su culpabilidad, sino que abre un trámite judicial para averiguar si ha cometido alguna irregularidad.

"En nuestra legislación, y con pronunciamiento de Tribunal Constitucional, el recibir declaración en concepto de imputado, y no en otro concepto diferente, como testigo por ejemplo, se hace precisamente como garantía de la persona llamada a declarar, ya que puede asistir acompañado de abogado y no tiene que prestar juramento", entre otras cosas, señaló Martín Caro.

"No todo aquél que declara como imputado es luego procesado. Lo único que pasa es que, por exigencia de nuestro sistema, cuando se va a recibir declaración de una persona y hay dudas sobr si está afectada (por el caso que se investiga), ante la duda hay que tomarle declaración en concepto de imputado, como mayor garantía para él", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
M