PIQUE ASEGURA QUE NO HA PENSADO EN DIMITIR Y QUE NO TIENE DUDA SOBRE EL CORRECTO CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

- Reconoce que no puede pedir amparo "en el sentido radicional" al presidente del Congreso, por no ser diputado

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que no ha pensado en dimitir por las acusaciones de que está siendo objeto en las últimas semanas, y aseguró que no tiene la menor duda respecto a la corrección del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Pique aseguró también que no nota ninguna insolidaridad en el PP y en el Gobierno, sino "todo lo contrario, absoluta solidaridad y absoluto arrope", or lo que expresó su agradecimiento "a todo el partido y a todos los colegas de Gobierno".

En cuanto a la carta que ha enviado al presidente del Congreso, Federico Trillo, reconoció que "es cierto que no le puede pedir amparo "en el sentido tradicional del término", por no ser diputado.

"Pero sí es", explicó en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, "una petición de carácter general de amparo en cuanto a que me exprese si existe alguna posibilidad que permita en el ámbito del Congreso de lo Diputados que una persona deba responder no de su actividad pública ni tan siquiera de sus actividades privadas mientras tiene una responsabilidad pública sino de sus actividades privadas cuando es estrictamente un ciudadano privado".

"Ese es el sentido", dijo, "porque mi voluntad siempre ha sido de la máxima transparencia y de despejar estas sombras de duda que sobre la base de la media verdad y de utilizar frases sacadas de contexto se siguen introduciendo". En este sentido, señaló que la expresión"optimización fiscal" "es algo que cualquier ciudadano puede comprender. Si se le quiere sacar punta a eso, es que no hay nada más".

"Yo puede decir", continuó, "que no tengo la menor duda respecto a la corrección del cumplimiento de mis obligaciones tributarias a lo largo de toda mi vida, más allá del error humano en el que todos podemos estar sometidos; pero, desde luego, que yo no tengo conciencia de haber cometido".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
J