PIQUE ASEGURA QUE HABRIA DEJADO EL GOBIERNO SI TUVIERA ALGO QUE OCULTAR EN EL "CASO ERTOIL"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, dijo hoy que se encuentra "tranquilo" respecto a su eventual inculpación en el "caso Ertoil", porque, "en caso contrario, ya hubiera dejado el Gobierno".

En declaraciones a Telecinco, Piqué reiteró que no tiene "ingún incoveniente" en declarar en este caso si así lo decide el Tribunal Supremo, al tiempo que indicó que se ha "autoimpuesto" no decir nada sobre este caso para no interferir en la labor de la Justicia.

Añadió, respecto a la petición del fiscal Bartolomé Vargas para que se le investigue por la venta de Ertoil, que, "si no fuera porque estamos hablando de un tema serio, hay acusaciones que me producen hilaridad".

Por otra parte, se refirió a la propuesta de escudo antimisiles realizada por EEUUy dijo que todos los líderes europeos coinciden en que "no tiene sentido mantener inamovible el esquema de seguridad del equilibrio del terror y no pensar que hay una nueva realidad que afrontar".

Respecto a la colaboración ente EEUU y España en materia de seguridad, el ministro de Exteriores manifestó que este trabajo conjunto existe desde hace tiempo, y que lo que hay que intentar mejorar son "los canales de información y de comunicación de ETA".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
NBC