PIQUE ANUNCIA NUEVOS INCENTIVOS FISCALES PARA LAS PYMES QUE INCORPOREN A SU PRODUCCION INNOVACIONES TECNOLOGICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, anunció hoy en rueda de prensa que, po primera vez, las empresas que incorporen a su producción innovaciones tecnológicas, podrán obtener deducciones fiscales sobre el impuesto de sociedades.
El primer objetivo de esta medida, indicó el ministro, es que las pequeñas y medianas empresas, que no pueden acceder a las costosas políticas de I+D, puedan incorporar a su producción las nuevas tecnologías.
En este sentido, Piqué expresó su deseo de que el sector privado sea el principal motor de la innovación tecnológica, ya que "en nuestro pís el esfuerzo que hace el sector privado en I+D, apenas se acerca al 50% del total", mientras que en la Unión Europea la participación del sector privado es de un 60%.
Estos incentivos fiscales a la innovación tecnológica entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero, y se sumarán a la mejora y ampliación de las deducciones fiscales en materia de I+D (Investigación y Desarrollo) que ya se venían practicando.
Por otra parte, el segundo de los objetivos señalados por el ministro, es que Españaaumente su inversión en I+D por encima de la media europea, y así poder alcanzar sus niveles, ya que, actualmente, España imvierte al año menos de un 1% de su PIB (Producto Interior Bruto), mientras que la media europea se acerca al 2%, y en algunos países como Francia o Alemanía es del 2,3%.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1999
F