PIQUE ADMITE QUE MAYOR OREJA DISTORSIONO LA ESTRATEGIA ELECTORAL DEL PP EN CATALUÑA PERO NIEGA HABER SOLICITADO AMPARO A RAJOY

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PartidoPopular a la Generalitat de Cataluña, Josep Piqué, reconoció hoy en los pasillos del Congreso que Jaime Mayor Oreja, con sus declaraciones en las que comparaba el problema independentista del País Vasco con Cataluña, ha distorsionado la estrategia de campaña electoral de su partido en esa comunidad autónoma.

No obstante, el líder catalán del PP negó tajantemente que se haya planteado en algún momento pedir amparo al secretario general, Mariano Rajoy, para que interviniera en este asunto y advirtió de ue quedan 9 días de campaña y muchas cosas de que hablar.

Piqué insistió en que las cosas "van muy bien", que está enormemente agradecido al apoyo que recibe de su partido y que no tiene motivos para quejarse, sino todo lo contrario.

Asimismo, el candidato popular se refirió a la polémica abierta sobre la subida de impuestos que ha abordado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y aseguró que aunque la filosofía política del PP es la bajada de impuestos, el alza impositiva en el Ayuntamieno de Madrid es en virtud de situaciones muy concretas relacionadas principalmente con el mercado de la vivienda.

Piqué aprovechó este asunto para dejar claro que en el PP hay "coherencia, unidad y firmeza" y "ya me gustaría a mí ver al PSOE y a CiU, después del 16 de noviembre, con la misma cohesión que tiene el PP", subrayó.

El candidato popular anunció que su partido es el único que ha hecho en Cataluña propuestas serias de rebaja de impuestos, que supondrían una bajada cercana a los dos billons de las antiguas pesetas.

PANORAMA ELECTORAL

Respecto al escenario electoral que se puede dar en Cataluña el día 17 de noviembre, Josep Piqué habló de un "panorama muy abierto" que puede pasar por un gobierno heterogéneo de izquierdas, formado por PSOE, ERC y "los comunistas", con los socialistas "debilitados", ERC "envalentonada", y "los comunistas" con su subida de impuestos e implantando la ecotasa "con consecuencias muy negativas".

La otra alternativa, según Piqué, sería un Gobierno de CiUy ERC "imponiendo condiciones y mandando". El candidato popular dijo que sólo puede evitarse este panorama si "el PP es fuerte y sólido" y explicó que esto se verá en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
M