PIQUE ACHACA A ERRORES ADMINISTRATIVOS EL IMPAGO DEL IMPUESTO DE CIRCULACION DE SUS VEHICULOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, confirmó hoy que ayer abonó el impuesto de circulación de sus vehículos, cuya notificación no recibía desde hace años, y restó importancia al asunto al tratarse de un error administrativo que "le pasa todos los días a miles y miles de ciudadanos".

Piqué manifestó en Raio Nacional que no intenta eludir el pago del impuesto de circulación, sino que "simplemente a veces, por circunstancias administrativas, se producen algunas inexactitudes administrativas, se corrigen y no pasa nada".

Explicó que por cambios de domicilio dejó de recibir "las notificaciones correspondientes para el cargo del impuesto de circulación y a raíz de la información lo hemos comprobado y, efectivamente, quedaban algunos recibos pendientes y se han abonado".

Para el portavoz del Gobierno, el tema tampoco da más de sí", porque "estamos hablando de 60.000 pesetas por un lado y ciento y algo por otra. A veces estas cosas pasan. Es un error administrativo y tampoco veo dónde está la importancia de esta cuestión".

Respecto a las críticas lanzadas por el PSOE por su comportamiento fiscal, Piqué señaló que "no tiene nada de vergonzoso, porque siempre he procurado cumplir mis obligaciones con la Hacienda Pública y lo he hecho, como muchísimos ciudadanos españoles, encargándolo a unos asesores iscales y, en este caso, a una entidad financiera, que conoce muy bien el tema".

"Hace años ya que no practico mis propias declaraciones", reiteró, "sino que se las doy a estos asesores y siempre lo hemos hecho utilizando la legalidad vigente y, además, de una manera absolutamente clara y absolutamente transparente".

Piqué criticó al PSOE por "adoptar una línea de desprestigio que no le lleva a ninguna parte", con "una dedicación casi obsesiva".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
R