PIQU ADMITE QUE LA SUBIDA DE LA GASOLINA PUEDE TENER IMPACTO EN LA INFLACION, PERO NO EN EL DIFERENCIAL DE PRECIOS CON LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, admitió hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que la subida de la gasolina puede tener impacto en la inflación, aunque insistió en que no empeorará nuestro diferencial de precios con Europa, ya que todos los países se están viendo afectados en la misma medida.
Piqué recordó a los peridistas que el Gobierno ya no tiene potestad en la evolución de los precios de la gasolina, puesto que está derogado el sistema de precios máximos autorizados, vigente hasta hace pocos meses.
No obstante, reveló que el sistema se sigue utilizando no ya para fijar el precio máximo, sino para comprobar que se están trasladando adecuadamente a los precios finales los factores que los determinan.
En su opinión, si se comprueban las estadísticas se podrá confirmar que los precios de la gasolina acusan n la misma proporción tanto la subida de los precios del petróleo como la bajada. Sí que reconoció que los ciudadanos son más sensibles al primer supuesto.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
A