PIO MOA, EX DIRECTIVO DEL ATENEO, AMONESTADO POR LA ACTUAL JUNTA DE GOBIERNO "POR CRITICAR DE MALA FE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Pio Moa, periodista y ex miembro de la directiva del Ateneo de Madrid, ha sido amonestado, "severa y públicamente, por su condenable actitud", por parte de la Junta de Gobierno, que le ha conminado a "que abandone sus pertinaces agravios".
En una circular enviada el 1 de octubre a los socios del Ateneo, a la que tuvo acceso Servimeda, la junta directiva lamenta y rechaza las "graves y falsas acusaciones" que Moa lanzó tiempo atrás contra la gestión económica del centro cultural, a través de un medio de información.
"La vehemencia mecanográfica de Pio Moa ha ido más allá de los tablones de anuncios, de los pasillos y de las puertas de salas y dependencias donde habitualmente pone sus escritos, asegurándose con ello un daño aún mayor para las personas contra quienes principalmente dirige aquellas denuncias, y un deterioro enorme pra nuestra veterana y querida institución", precisa el escrito.
La junta de gobierno añade que aunque respeta el derecho de Pio Moa a expresar libremente cuantas críticas quiera, "no podemos tolerar afirmaciones y acusaciones que sólo pueden haberse escrito con mala fe o por algún sumergido interés".
A finales del pasado mes de junio, Isabelo Herreros y Luis Pio Moa, que por aquel entonces eran vicepresidente y socio bibliotecario, respectivamente, del Ateneo, difundieron en medios de comunicació una nota en la que denunciaban actuaciones "escandalosas" de la junta de gobierno.
La aparición de efectivos policiales para impedir la celebración de un debate sobre tramas policiales paralelas y la contratación de un vigilante jurado para impedir la entrada de un "enemigo personal" de algunos miembros de la directiva constituyeron, según aseguraron en su día Herreros y Moa, "medidas para imprimir un rumbo extraño en uno de los centros culturales de mayor importancia del país".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
N