UN PINTOR QUEMA UN CUADRO EN PROTESTA PORQUE SU OBRA SOLO SE EXPONE POR LAS MAÑANAS EN UNA INSTITUCION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pintor canario Toño Patallo quemó anoche una de sus obras ante el Cabildo Insular de Fuerteventura, en protesta por el horario "de oficina" que tiene la sala de exposiciones del Cabildo canario. Desde el pasado jueves, Patallo exponía junto con el pintor gallego Jorge Peteiro en la sala de exposiciones "uan Ismael" del Cabildo Insular.
El problema surgió cuando se enteró de que el Cabildo sólo mantenía abierta la sala de ocho a tres de la tarde. Para el pintor, esto supone "una falta de respeto hacia los pintores y hacia las gentes de la isla".
Tras quemar el cuadro como protesta, recogió todos los cuadros de su exposición y se marchó. El artista califica de "intolerable" que una exposición sólo se pueda visitar en horario de oficina de mañana, ya que "se debe abrir también por la tarde para faclitar el acceso a las personas que no pueden ir por la mañana porque están trabajando".
El pintor aseguró que sólo se explica lo ocurrido por la existencia de "alguna mano negra por detrás de todo esto", ya que la exposición se viene preparando desde hace siete meses, "para después sólo exponerlo en horario de mañana".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
C