EL PINTOR FERNANDO RIVERO ASEGURA QUE SALANUEVA SE QUEDO CON DOS DE SUS CUADROS MEDIANTE ENGAÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pintor Fernando Rivero manifestó hoy a Servimedia que fue víctima de un engaño por parte de la ex directora del Boletín Oficial del Estado, Carmen Salanueva, sobre el destino de dos de sus cuadros.
Rivero explicó que donó un bodegón, titulado "Cesto con naranjas", porque Salanueva le dijo que se destinaba a una exposición en a National Gallery de Washington, y que le vendió por un millón de pesetas otro, titulado "Violín", porque le aseguró que era un encargo de la Reina.
Ambos cuadros fueron intervenidos por la policía en el chalé de la ex directora del Boletín Oficial del Estadop (BOE), Carmen Salanueva, que está siendo investigada por la Justicia, además de por estos hechos, por un presunto fraude de unos mil millones de pesetas vinculados a las compras de papel prensa para la edición del diario oficial. Dos juzgados d instrucción de Madrid continúan las diligencias sobre estos asuntos.
Rivero explicó que sospechó del engaño cuando recibió un llamada telefónica desde Washington, en nombre de Salanueva, para informarle de que los Reyes estaban visitando la National Gallery de esa ciudad en esos mismos momentos, cuando eran las doce del mediodía en España y las seis de la mañana en Estados Unidos.
"Malamente puede estar nadie de la categoría de sus majestades viendo un cuadro en Washington a las seis de la mañan", afirmó Rivero, quien agregó que su hijo viajó a Estados Unidos y comprobó que la supuesta exposición era un invento.
El pintor dijo a esta agencia que los dos cuadros se encuentran ahora en la galería Sokoa, tras ser entregados por la policía por orden de la juez, que el pasado 21 de diciembre tomó declaración a Salanueva, quien quedó en libertad sin fianza tras declarar por estos hechos.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
J