UN PINTOR AUTISTA DISTINGUIDO CON UNA MEDALLA DEL IMPERIO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Stephen Wiltshire, un pintor británico que sufre autismo, ha sido distinguido con una medalla del imperio británico por su obra, según informa el diario "The Independent".
La notificación del premio sólo hace referencia a su contribución al mundo de las artes, y no menciona en ningún momento su discapacidad.
Wiltshire es autor de grabados de paisajes urbanos y edificios de un realismo casi fotográfico, que han sido objeto de exposiciones y libros de éxito, sin embargo, su nombre es poco conocido en el Reino Unido.
Recientemente el artista visitó la ciudad de Hong Kong que sobrevoló durante 20 minutos en helicóptero y luego dibujó de memoria. "Este es mi regalo de Navidad a los habitantes de esta ciudad", afirmó el pintor.
Wiltshire tiene 31 años, pertenece a una familia de origen indio del norte de Londres y cursó sus estudios en la escuela londinense de arte City&Guilds.
Durante su infancia tuvo importantes dificultades de comunicación, que se agravaron con el fallecimiento de su padre cuando sólo contaba con tres años.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
V