PINTADAS RACISTAS EN PUERTO REAL CONTRA VEINTE SENEGALESES ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha denunciado diversos actos de racismo y xenofobia resgistrados recientemente en Puerto Real, como pintadas con lusiones racistas, que, a su juicio, son "muy peligrosas" porque acaban generando violencia contra los más indefensos, como los inmigrantes y transeúntes.
La denuncia de esta asociación se produce a raíz de que un grupo de unos 20 senegaleses residentes en Puerto Real, dedicados a la venta ambulante y con la correspondiente licencias municipales y documentación de residencia en España, sufrieran diversas agresiones en sus vehículos, a los que les han roto cristales y pinchado las ruedas.
Asimismo cruces gamadas y otros símbolos nazis han sido pintados en algunos de los vehículos y en fachadas. En una de las pintadas se lee "Negros fuera de Puerto Real".
Los senegaleses afirman que están dados de alta en la Seguridad Social, cotizan como autónomos y realizan la declaración de la renta, disponiendo del correspondiente permiso de trabajo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
J