PINTADAS AGRADECIENDO A IGLESIAS EL PAGO DEL RESCATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunas paredes de edificios de San Sebastián amanecieron hoy "decoradas" con pintadas anónimas en euskera y castellano, en las que se dan las gracias a Julio Iglesias Zamora por el pagodel rescate supuestamente recibido por ETA.
"Gracias Julio" es el texto de las pintadas, presuntamente realizadas por las mismas personas que, tras la aparición del lazo azul para pedir la liberación de Julio Iglesias Zamora, repartieron pegatinas que decían: "Julio, ordaindu" (Julio, paga), exigiendo el pago del rescate.
Por otra parte, la policía está investigando el lugar en elque podrían encontrarse los secuestradores de Iglesias y estudian, entre otras, dos posibilidades, la de que los miebros de ETA hubieran pasado la frontera francesa y se encontraran ya escondidos, o que hubiesen vuelto al 'zulo' donde tuvieron encerrado al ingeniero de Ikusi.
La policía considera que en el 'zulo' los secuestradores podrían encontrarse seguros y que está en algún lugar bien oculto, pero no aislado, debido a la facilidad que tenían de hacer llegar alimentos y la prensa. Tampoco se descarta que estén en algún lugar apartado de donde dejaron en libertad al secuestrado, ya que ese suele ser el sistema uilizado por ETA en anteriores secuestros.
Los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado buscan a Kepa Pikabea Ugalde y a Juan Miguel Intxausti Múgica como autores materiales del secuestro de Julio Iglesias.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1993
C