PINOCHET. RUBALCABA PIDE AL GOBIERNO QUE DEJE DE SER UN MERO "BUZON DE EXTRADICIONES" Y FIJE SU POSICION POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PSOE para Relaciones con los Medos, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al Gobierno que deje de ser un mero "buzón de tramitar extradiciones" y que se manifieste sobre si está o no de acuerdo con los argumentos que han defendido en el "caso Pinochet" Jesús Cardenal y Eduardo Fungairiño.
En rueda de prensa, Rubalcaba dijo que el Gobierno "se está escondiendo detrás de sus fiscales", que trabajan, según indicó, "en la dirección que el Gobierno cree que deberían ir las cosas".
Para el diputado socialista, el presidente del Gobiernodebe "desmarcarse de los argumentos jurídicos que ha utilizado la Fiscalía General del Estado". Rubalcaba se preguntó si está José María Aznar de acuerdo con los argumentos que esgrimieron Cardenal y Fungairiño para defender la incompetencia de la Audiencia Nacional en los casos de las dictaduras chilena y argentina.
Además, instó a Aznar a que respondiese si está o no en consonancia con lo que escribió Fungairiño que "una dictadura es una sutitución temporal del orden establecido". "Si está de acuerd, que lo diga y, si no, que cese a quien defiende opiniones que son incompatibles con la Constitución y con las normas democráticas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E