PINOCHET. EL PSOE DICE QUE ES "UNA BUENA NOTICIA PARA LOS DEMOCRATAS", AUNQUE CREE QUE PINOCHET NO SERA PROCESADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE, Rafael Estrella, declaró hoy a Servimedia que la detención del general Augusto Pinoche es "una buena noticia para todos los demócratas y para los que defendemos que los crímenes contra la Humanidad no tienen fronteras".

Sin embargo, confesó no tener "grandes esperanzas" en que Pinochet acabe procesado o extraditado a España, porque probablemente se iniciará una batalla jurídica en la que el ex dictador hará valer su pasaporte diplomático y su condición de parlamentario chileno.

No obstante, Estrella señaló que la detención "contribuye a desmitificar y a poner en el lugar más abyeco de la historia la figura del general Pinochet", puesto que ha quedado "humillado". Añadió que la actuación de las autoridades judiciales británicas ha sido "muy positiva", al acceder a la petición del juez Baltasar Garzón.

El diputado socialista no prevé que se vayan a producir problemas diplomáticos con Chile, ya que existe una separación de poderes que ese país tendrá que entender. En cambio, sí que opinó que este hecho pone en situación "incómoda" al Gobierno de José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
A