PINOCHET. EL PSOE CRITICA AL GOBIERNO POR DEJAR A BELGICA LA DEFENSA DE LAS VICTIMAS ESPAÑOLAS DE PINOCHET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, advirti hoy al Gobierno de que no puede "permitir que otro país, en este caso Bélgica, asuma la defensa de los derechos humanos de las víctimas españolas, muertas y desaparecidas en el genocidio de Pinochet".
Perales se refería así en una rueda de prensa a la posibilidad de que el Gobierno español no recurra, en caso de poder hacerlo, una posible negativa del Ejecutivo británico a extraditar a Pinochet, lo que podría trasladar el caso a otros países que también han solicitado su extradición.
El dirigent socialista subrayó que la actuación del Gobierno español ha sido "escandalosa" desde el principio, al basar su estrategia "en impedir que se haga justicia con Pinochet" y prueba de ello es que del Ejecutivo no ha salido "ninguna condena" a los crímenes cometidos durante la dictadura.
Tras enumerar y criticar las actuaciones del Gobierno en esta causa, Perales le pidió "que no engañe más" a la opinión pública y actúe con la dignidad que corresponde a las autoridades de un país, algunos de cuyos ciudadnos fueron víctimas de Pinochet.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
CLC