PINOCHET. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE INTENTAR "ENGAÑAR A TODOS A LA VEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente socialista Alfonso Perales advirtió hoy al Gobirno de que tiene "un serio problema" porque se ha demostrado que ha intentado "engañar a todos a la vez" en el "caso Pinochet".
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Perales argumentó que el Ejecutivo ha tratado de engañar a las autoridades chilenas "enviando un emisario proponiendo un acuerdo de arbitraje" que luego desmintió, a la fiscalía británica "diciéndole que la posición del Gobierno español en modo alguno será la de recurrir la decisión si es negativa", y a los españoles "desmintiedo ambas informaciones".
"Ni el presidente del Gobierno siquiera es capaz de conseguir engañar a todos al mismo tiempo, a los chilenos, a los británicos y a los españoles", dijo Perales.
Para reforzar sus argumentos, el dirigente socialista subrayó que son ya varios los medios de comunicación, todos ellos solventes, los que aseguran que el Gobierno "ha enviado dos emisarios de alto rango diplomático a intervenir directamente en un caso de intromisión sin precedentes".
"Entendemos que el seño Aznar no tenga ningún entusiasmo ante el juicio presumible al señor Pinochet. Ya la señora Thatcher, como buena conservadora británica, reaccionaria, lamentó el juicio", comentó.
Perales concluyó que el Gobierno ha intentado desde el principio "evitar ese juicio" mediante una actuación "absolutamente indecente" de los fiscales, y recordó que el Ejecutivo tiene obligación de respetar y cumplir las decisiones judiciales y de no "entorpecerlas".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
CLC