PINOCHET. EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA MUESTRA SU "MAXIMA SATISFACCION" POR LA DECISION DE LOS LORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento contra la Intolerancia manifestó hoy "su máxima satisfacción" por la decisión de la Cámara de los Lores de revocar la inmunidad concedida por el Alto Tribunal británico al ex dictador chileno Augusto Pinochet, y subrayó que el derecho de las víctimas al amparo de lajusticia no tiene fronteras.
En un comunicado, la asociación señala que "el tremendo e injusto dolor al que fueron sometidos los miles de personas que sufrieron las más crueles formas de represión no puede ni debe quedar impune. El derecho que asiste a las víctimas y a sus familias a que la justicia democrática les ampare y, en la medida de lo posible, repare el sufrimiento causado, es un derecho humano fundamental que no tiene fronteras de ningún tipo".
"La justicia ha dado en este día históricoun paso de gigante que abre un camino de esperanza para los millones de personas que en todo el mundo viven sometidas por dictadores y genocidas. Tras esta decisión, la universalidad de los derechos humanos y de los valores democráticos de respeto a las personas es una realidad cuyo amparo por el derecho internacional avanza firmemente", añade.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
E