PINOCHET. LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO PROTESTAN POR LA VSITA A ESPAÑA DEL MINISTRO CHILENO DE EXTERIORES
- Aeguran que Insulza está dando un "lastimoso espectáculo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de apoyo en España a las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina y la Comisión de Apoyo al Juicio a Pinochet, junto con otras asociaciones de víctimas de las dictaduras de Chile y Argentina, se manifestarán mañana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para protestar por la visita del ministro chileno de Asuntos Exteriores, José Miguel Insulza.
Insulza, que está entrevistándose con diversas autoridades de Europa para evitar que Pinochet sea extraditado a España, ha manifestado públicamente sus dudas respecto a que el ex dictador chileno vaya a tener un juicio justo en nuestro país.
Según explicó a Servimedia la portavoz del grupo de apoyo en España a las Madres de la Plaza de Mayo, Andrea Benítez, el motivo de la manifestación es "repudiar el lastimoso y vergonzante espectáculo que está dando Insulza" y mostrar su apoyo al proceso contra Pnochet.
Para Benítez, tanto la actitud de Insulza como la propuesta de crear un pacto nacional para juzgar a Pinochet en su país, lanzada por el líder socialista chileno, Ricardo Lagos, son "vergonzosas".
En su opinión, no se puede asegurar que Pinochet tendrá un juicio justo en su país, "cuando hay una serie de leyes dictadas por el mismo dictador y acordadas por todos los serviles que permitieron la inmunidad de la que ha gozado estos años en Chile".
Benítez calificó las declaraciones de abos dirigentes políticos chilenos de "burla hacia los desaparecidos, asesinados, degollados, fusilados y mutilados por Pinochet"
Además, las Madres de la Plaza de Mayo se concentrarán hoy ante la Embajada de Chile a las 7,30 de la tarde, para protestar por el papel que está desempeñando Insulza en este asunto.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
VBR