PINOCHET. MADRAZO (IU) DICE QUE SI HUBIERA PRUEBAS CONTRA GONZALEZ TAMBIEN HABRIA QUE DETENERLE COMO A PINOCHET

BILBAO
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU del País Vasco, Javier Madrazo, hizo hoy un paralelismo entre el 'caso Gal' y la dictadura de Augusto Pinochet en Chile para decir que si hubiera pruebas que imputasen al ex presidente delGobierno Felipe González en crímenes contra la humanidad "también habría que detenerle como se ha hecho con el general Pinochet".

Madrazo, en declaraciones a Servimedia, afirmó que, en el caso de Pinochet, "no pueden quedar impunes tantos crímenes y desaparecidos. Hay que hacer justicia con todos los criminales, con todos los responsables de secuestros, asesinatos y torturas, tanto con los de Chile como con los de España".

Recordó que desde IU "estamos diciendo que se depuren responsabilidades poíticas y que González es responsable del 'caso Gal'. No sé si hay pruebas contra él, contra Pinochet parece que sí hay pruebas muy evidentes y muy claras. Si hubiera pruebas (contra González), que actúe la justicia", aseveró.

Preguntado por la oposición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional a la iniciativa del juez Baltasar Garzón contra el general chileno, comentó que "me da la imprensión de que al final el Gobierno español se va a poner de parte del Gobierno chileno y ahí es donde se muestra si unpartido es de centro y quiere de verdad defender los derechos humanos o si al final quiere aliarse con los poderes fácticos o con los militares".

Madrazo señaló que el Gobierno "va a actuar como actuaría un partido clásico de la derecha", y señaló que "la actuación del fiscal en este caso es una actuación motivada por el propio Gobierno".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1998
L