PINOCHET. JpD CONSIDERA "SOSPECHOSA" LA INSISTENCIA DE FUNGAIRIÑO EN QUE EL EX DICTADOR NO PUEDE SE JUZGADO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Bodas, portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JPD), consideró hoy "sorprendente" la insistencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en que España no puede juzgar a Augusto Pinochet, y apuntó que la actitud de este organismo comienza a ser "sospechosa".

Bodas manifestó a Servimedia que España está en condiciones de tramitar la extradición de Pinochet en los términos en los que ha sido autorizada por la Corte británica, por l que dijo que la reiteración del Ministerio Fiscal no deja de ser "sorprendente" y hasta cierto punto "redundante" y "sospechosa".

En su opinión, la posición de la Fiscalía obedece a un criterio "muy firme" y, a pesar de los "reveses" que ha recibido en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, "parece que no se conforma".

Para el portavoz de JPD, esa actitud no deja de ser "sorprendente", teniendo en cuenta la existencia de un pronunciamiento judicial por parte de los tribunales españoles, e el que las cosas estaban perfectamente claras en lo referente a la competencia de España para juzgar al ex dictador. "No parece que tenga mucho sentido el tener y no enmendar una posición que ha sido plenamente revocada", subrayó.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
J