PINOCHET. EL HIJO ASEGURA QUE EL EX DICTADOR NO ESTA EN CONDICIONES DE SOMETERSE A UN JUICIO

- La Corte Suprema de Chile levanta la inmunidad del ex mandatario por 14 votos a favor y 6 en contra

MADRID
SERVIMEDIA

Marco Antonio Pinochet, hijo del ex dictador chileno Augusto Pinochet, dijo hoy que su padre "no está en condiciones"de afrontar el juicio al que será sometido, tras la decisión de la Corte Suprema de su país de retirarle la inmunidad parlamentaria.

El hijo del ex mandatario chileno, en declaraciones a la Cadena Ser, afirmó que, aunque en Chile los juicios pueden celebrarse sin la presencia del acusado, su padre no está en condiciones de afrontarlo.

"Es un hombre de 84 años que cumple 85 dentro de poco y, como cualquier hombre esta edad, que ha tenido una vida tan estresada, indiscutiblemente no está en condicines de afrontar un juicio".

Marco Antonio Pinochet hizo estas manifestaciones después de conocer que la Corte Suprema de Chile ha retirado la inmunidad a su padre por 14 votos a favor y 6 en contra, decisión que permitirá que sea juzgado por su responsabilidad en diversas acciones contra los derechos humanos cometidas cuando estuvo al frente del país.

En este sentido, el hijo del ex dictador destacó que es "discriminatorio" el levantamiento de la inmunidad, al tiempo que recalcó que su padre es iocente de los delitos que se le imputan.

Añadió que cuando Augusto Pinochet regresó a Chile pensó que iban a dejarlo tranquilo por la situación física en la que se encuentra, y que no iban a "ensañarse con un hombre enfermo", porque esto "no es muy digno que digamos".

Por último, dijo que las consecuencias del levantamiento de la inmunidad de su padre y el hecho de que vaya a ser juzgado se irán "dilucidando con el tiempo".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
NBC