PINOCHET. LA HIJA DE CARMELO SORIA, "REQUETECONTENTA" CON LA DETENCION DE PINOCHET EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Soria, hija del diplomático español Carmelo Soria, asesinado durante la dictadura chilena en 1976, manifestó hoy a Servimedia que se siente "requetecontenta" por la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

"La detención de Pinochet no ha sido una bocanada de aire fresco, sino un tifón", aseguró desde Santiago de Chile Carmen Sora, que tenía 16 años cuando su padre desapareció. "Estoy requetecontenta".

Para Carmen Soria, la detención de Pinochet supone también el inicio de un "muy buen camino" que puede terminar en un juicio largamente esperado, pero también "muy difícil". Además, destacó que será la primera vez que el ex dictador chileno "tenga que responder por sus crímenes ante un juez que realmente no está corrompido ni presionado políticamente".

Carmen Soria, quien recordó los años de trabajo de numerosas familias cilenas por esclarecer los crímenes cometidos durante la dictadura militar, advirtió que "no hay pasaporte diplomático que ampare a un asesino del calibre de Pinochet contra los delitos que cometió". El ex dictador viajó a Londres con pasaporte diplomático para someterse a una intervención quirúrgica.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1998
VBR