PINOCHET. GUTIERREZ (CCOO) CRITICA LA ACTITUD "AMBIGUA" Y "OBSTRUCCIONISTA" DEL GOBIERNO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, criticó hoy duramente la actitud que viene mantniendo el Gobierno español en el "caso Pinochet, y la calificó de "ambigua" y "obstruccionista".

Gutiérrez acudió esta mañana a la catedral de la Almudena, en Madrid, para expresar su apoyo y solidaridad a los familiares de desaparecidos durante la dictadura de Pinochet que están encerrados y en huelga de hambre desde el pasado 19 de enero, en protesta por la decisión del ministro de Interior británico, Jack Straw, de conceder la libertad al ex dictador por razones humanitarias.

CCOO apoyó en su omento la decisión del juez Baltasar Garzón de solicitar la extradicción de Pinochet a España para que fuera juzgado por las torturas, asesinatos y desapariciones que ocurrieron durante la dictadura del general chileno.

A juicio de Gutiérrez, el Ejecutivo español debería haber facilitado las actuaciones judiciales de Baltasar Garzón, como le corresponde legalmente hacer, frente a la decisión del ministro de Interior británico, en lugar de mantener una posición "ambigua" y "obstruccionista".

El líer de CCOO reiteró que los crímenes contra la humanidad deben ser perseguidos internacionalmente, de manera que no haya fronteras que aseguren la impunidad.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
NLV