PINOCHET. EL GOBIERNO NO CURSARA LAS ALEGACIONES DE GARZON PORQUE LA DECISION DE STRAW ES DE NATURALEZA POLITICA

- Piqué asegura que los informes de los médicos británicos son "suficientemente contundentes" y "no es necesario" el nuevo chequeo que solicita Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobieno no va a enviar a Londres las alegaciones del juez Baltasar Garzón contra la liberación de Augusto Pinochet porque esta decisión la tiene que tomar "libre y discreccionalmente" el ministro de Interior británico, Jack Straw, sin intervención judicial.

"Ahora estamos ante una decisión política del Gobierno británico", ha advertido el ministro portavoz, Josep Piqué, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Y el Ejecutivo español se limitará a respetar lo que decida Straw.

Siempre sgún esta tesis, el Gobierno no considera "necesario" un segundo chequeo a Pinochet, como pide Garzón, porque los informes de los cuatro médicos ingleses para Straw, aconsejando la libertad del ex dictador, son "suficientemente contundentes y unánimes".

"No hay ningún elemento que permita pensar que esa situación se va a modificar (con un nuevo informe médico). Esa es la posición del Gobierno británico y el Gobierno español no tiene nada que añadir. Si el Gobierno británico hubiera tenido una posición istinta, podríamos aproximarnos de manera distinta (sopesando la posibilidad de alegar", explicó Piqué.

A su juicio, "no es ningún elemento nuevo el pedir algo (Garzón) que el propio Gobierno británico ha dicho ya que, desde su punto de vista, no es necesario", añadió el portavoz.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
G