PINOCHET. EL GOBIERNO NIEGA HABER RECOMENDADO AL FISCAL DEL "CASO PINOCHET" QUE NO RECURRA UN POSIBLE FALLO FAVORABLE AL DCTADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, negó hoy que desde la Administración española se haya recomendado al fiscal británico del "caso Pinochet" que no recurra un posible fallo favorable a los intereses del ex dictador.

El diario "El País" informa hoy que unos funcionarios españoles se entrevistaron recientemente con el fiscal que en Londres conoce del procedimiento sobre la extradición a España del ex jefe del Estado de Chile, para conminarle a no recurrir un osible fallo favorable a los intereses de éste, en contra de la recomendación formulada en sentido contrario por el juez Garzón.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Piqué aseguró que no ha habido "ninguna petición" a la fiscalía británica en este sentido, ya que, apostilló, eso sería jurídicamente inviable.

Piqué dijo, no obstante, que sí se produjo el desplazamiento a Londres de dos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero únicamente para recabar información acerca del prceso y de las posibles acciones que, de acuerdo con el Derecho británico, pueden desarrollarse a partir del fallo judicial, sea cual sea su sentido.

Además, el portavoz gubernamental recordó que el Gobierno español no es parte en el procedimiento que se instruye contra el ex dictador chileno y que el único contacto que mantiene el fiscal británico es con el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
L