PINOCHET. "EL GOBIERNO CHILENO DEBERIA ESTAR CONTENTO DE QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA SE ENCARGUE DE PINOCHET", DICE CARLOS SLEPOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la Asociación Argentina Pro-Derechs Humanos, Carlos Slepoy, pronosticó hoy que el proceso abierto en España contra Augusto Pinochet "ayudará profundamente al desarrollo de la Democracia en Chile", por lo que opinó que el Gobierno chileno "debería estar contento" con la posibilidad de que el ex dictador sea juzgado en España.
Slepoy manifestó a Servimedia que la llamada a consulta del Gobierno chileno a su embajador en España, "no acarreará nada grave. Independientemente de la situación conflictiva que se está viviendo en este momento,que irá atenuándose con el tiempo, a medio plazo la inmensa mayoría de la sociedad chilena va a agradecer que esto haya ocurrido".
"El Gobierno chileno tendría que estar contento con lo que está pasando, porque se le está sacando de en medio un personaje que ensucia el proceso democrático chileno. El poder que tienen Pinochet y sus acólitos todavía es demasiado grande", agregó.
A su juicio, la reacción del Ejecutivo chileno muestra "una actitud protectora de Pinochet, y de no entender que aquí naie pretende entrometerse en las decisiones políticas o legislativas de ningún país, sino perseguir a un criminal de derecho internacional, que, por tanto, no tiene protección de ninguna naturaleza".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
E