PINOCHET. LA FISCALIA MANTIENE SU POSTURA Y DICE QUE LA DECISION DE LOS LORES NO AFECTA A SUS TESIS

MADRID
SERVIMEDIA

La FiscalíaGeneral del Estado mantiene sus posturas sobre el "caso Pinochet" y, en un comunicado hecho público hoy, asegura que la decisión de los Lores de no conceder la inmunidad al ex dictador chileno "no afecta" las tesis que mantiene la Fiscalía.

La Fiscalía española se opuso siempre a la investigación por parte de la Justicia española de los casos por desaparecidos en Chile y Argentina y, posteriormente, se opuso también a la orden de prisión contra Pinochet, dictada por el juez Baltasar Garzón.

No obtante, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, rechaza hacer más valoraciones sobre la decisión hecha pública hoy en Londres y asegura que "habrá que estar a lo que resulte de la instrucción de la causa".

Finalmente, recuerda que la postura de la Fiscalía, contraria a investigar estos casos en España, "no supone en ningún caso una defensa ni una justificación de los crímenes cometidos en Chile bajo el régimen militar del general Augusto Pinochet".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
C