PINOCHET. FERNANDEZ DE LA VEGA (PSOE) ACUSA A AZNAR DE "PONER EN RIDICULO" A ESPAÑA DURANTE EL PROCESO DE EXTRADICION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que a lo largo del proceso contra el dictador chileno Augusto Pinochet, el presidente del Gobierno ha puesto "en ridículo" a España.

En un encuentro con periodistas, la diputaa socialista se congratuló de la concesión de la extradición de Pinochet dictada por la justicia británica, y subrayó que se ha llegado a ella pese a que Aznar enviase a dos funcionarios diplomáticos "a hacer el ridículo más absoluto, poniendo en ridículo a todo nuestro país".

Fernández de la Vega recalcó la actitud "claramente obstruccionistas con la justicia" mantenida por los fiscales españoles y los "intentos de instrumentalización" demostrados por el Ejecutivo, y concluyó que la extradición de Piochet es "una buena noticia" para la mayoría de los españoles, pero "no así para Aznar".

"Para mí es una de las noticias de las que le reconcilian a uno con la vida y, desde luego, con la justicia, y que en este fin de siglo convulso hace renacer la esperanza de muchos años y muchos siglos luchando por los derechos humanos, contra la tortura y porque no queden impunes crímenes de las naturaleza de los cometidos por el señor Pinochet".

"Pese a los intentos vergonzosos de Aznar, pese a los intentosde sus torpes ministros de Exteriores y de Justicia, que han hecho de todo y por su orden para tratar de evitar que la decisión de la Justicia británica se produjera en los términos en los que se ha producido, finalmente ha triunfado la razón y el sentido común", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1999
J