PINOCHET. EMPRESARIOS ESPAÑOLES PIDIERON A AZNAR QUE NO TRAMITASE LA EXTRADICION DE PINOCHET, SEGUN LA PATRONAL CHILENA

MADRI
SERVIMEDIA

Empresarios españoles pidieron al gabinete de José María Aznar que no tramitará la petición de extradición de Augusto Pinochet, solicitada por el juez Baltasar Garzón, según dijo a la Cadena Cope Walter Riesco, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (la patronal chilena),

Riesco señaló que no comprende porque el Gobierno español cursó con tanta rapidez la solicitud de extradición. "El Gobierno podría haberla rechazado o haberla dilatado por un plazo que prmitiera que antes se dilucidara cuál era la situación del senador Pinochet en Londres, alternativas que el Consejo de Ministros no adoptó a pesar de que nosotros sabemos internamente que le fueron aconsejadas por sectores empresariales".

El presidente de la patronal Chilena encabezó una delegación empresarial que hace cinco días realizó una discreta visita a Madrid, durante la que mantuvo entrevistas por separado con el vicepresidente economico, Rodrigo Rato, el presidente de la CEOE, José María Cuevs, y directivos de Endesa, para conocer "la opinión del empresariado y del Gobierno español sobre la situación creada por la petición de extradición de Pinochet".

Por otra parte, Riesco dijo que no cree que esta crisis influya en las relaciones económicas entre las dos naciones "a menos que el desenlace en Londres, sea un desenlace que impida el regreso del senador Pinochet".

Finalmente el presidente de la patronal chilena indicó además que los empresarios chilenos se reunieron en Londres con Pinchet y señaló que "le encontramos sorprendentemente animado y bien dispuesto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
E