PINOCHET. BORRELL CREE QUE AZNAR "NOHA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, dijo esta tarde que José María Aznar "no ha estado a la altura de las circunstancias ni ha respondido a las expectativas" creadas acerca de su actitud ante el "caso Pinochet".
"Tratándose de asesinatos y torturas de ciudadanos españoles, hubiera debido actuar no por imperativo legal, sino por convicción moral", dijo Borrell, después de que el Consejo de inistros decidiera hoy dar luz verde a la petición de extradición. "Difícilmente podría haber hecho otra cosa", apostilló.
Borrell hizo estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas en el marco de unas jornadas sobre "Las nuevas dimensiones de la Seguridad" organizadas por "El País " y "Le Monde".
Recordó que muchos presidentes europeos han dicho "lo que nos hubiera gustado a los españoles oirle decir al señor Aznar", y consideró que no existen razones para que el Gobierno chileno roma las relaciones diplomáticas con España.
"En vez de esconderse tras los jueces al tiempo que lanzaba a sus fiscales para tratar de impedir que al final ocurriese lo que ha ocurrido, nos hubiera gustado que condenara la dictadura chilena y que hubiera actuado de acuerdo con valores y principios morales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
CLC