PINOCHET. "LA BATALLA LEGAL VA A SER MUY LARGA", SEGUN EL ABOGADO MURILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado de la acusación particular en el caso de los españoles desaparecidos y asesinados durante la dictadura chilena, considera que la batalla legal para poder juzgar a Augusto Pinochet va a ser muy larga y compleja.
Por otro lado, el letrado achacó a la falta de inormación la decisión de la Corte Suprema Británica de reconocer la inmunidad al ex dictador chileno.
En declaraciones a Servimedia, Murillo señaló que la decisión del alto tribunal se explica por "defecto de información", es decir, porque sólo tenía "cuatro papeles", en lugar de toda la documentación relativa al caso que investiga Garzón.
No obstante, Murillo expresó su confianza en que la Cámara de los Lores, que viene a ser el Tribunal Supremo español y que contará con toda la documentación delcaso, tome una decisión totalmente diferente a la que tomó ayer la Corte Suprema británica y afirme que, "frente a los delitos, no hay inmunidad diplomática".
Este letrado, que representa a un colectivo de 4.000 familias de desaparecidos españoles y chilenos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, advirtió de que la batalla legal abierta tras la detención en Londres del ex dictador "va a ser muy larga, compleja y llena de escaramuzas".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1998
VBR