LA "PINMANIA" PROMUEVE LA EDICION DE UNA REVISTA, LA CREACION DE UN LUB Y EL DESARROLLO DE UN MERCADO ESPECIALZIADO

MADRID
SERVIMEDIA

Para el próximo mes de marzo está previsto el comienzo del primer mercado de cambio, compra y venta de pins, que funcionará en el Parque Ferial de Madrid.

Es tal el interés que ese nuevo producto ha despertado en nuestro país, que ha promovido ya la edición de una revista especializada, "Pin's press", y la fundación de el Club Superpins de España.

"Pin's press", que ya va por su segundo número, es una publicaciónmensual dirigida a "pinmaníacos", mucho más numerosos en Barcelona que en la capital española, y en la que se presentan las modelos más novedosos que salen al mercado, por lo general encargados por empresas, así como otro tipo de informaciones relativas al sector.

Si el primer número de la revista, que editan en Madrid y se vende a un precio de 300 pesetas, dedicó reportajes a los pins del 93, los que se fabrican en la ex Unión Soviética, así como los más apropiados para los esquiadores, el segundo núero aprovecha el éxito de la película de Coppola, Drácula, para desvelar las creaciones más terroríficas.

Igualmente, se dedica un reportaje a los pins producidos por Correos, que reproducen sellos emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Respecto al Club Superpins de España, su origen obedece a un estudio de mercado que reveló a nuestro país como uno de los que más potencial desarrollo tiene ese mercado.

La idea, además de reunir a los coleccionistas, es promover la fabricación e pins, ya que el club realiza contratos con distintas marcas para elaborarlos y distribuirlos.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
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