PIÑEIRO SE QUERELLA CONTRA HUETE Y MATANZO POR DECIR QUE EL PSOE LE "COMPRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), Nicolás Pineiro, ha presentado una querella contra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis María Huete, y el concejal del distrito de Centro, Angel Matanzo, a quines acusa de un presunto delito de calumnias, por afirmar queel PSOE "compró" a Piñeiro, cuando éste era diputado de la Asamblea de Madrid.
Los hechos que han motivado la querella se remontan al 28 de octubre del año pasado, cuando en una sesión del pleno del Ayuntamiento, en un cruce de acusaciones e insultos entre populares y socialistas, Huete afirmó textualmente, y dirigiéndose a los ediles del PSOE: "Ya sé que ustedes son expertos en comprar a gente: un ejemplo fue el caso de Nicolás Piñeiro, en la Comunidad de Madrid".
El presidente del PRIM consider que estas manifestaciones constituyen una ofensa hacia su persona, ya que señalan hechos "que no son ciertos y que no han sido probados en cualquier caso", según consta en el texto de la querella, al que tuvo acceso Servimedia.
Piñeiro reclama al juzgado que tome las pertinentes medidas cautelares sobre la situación personal de los querellados y que dicte auto de procesamiento contra ellos.
En el pleno del pasado 28 de octubre, la corporación madrileña adjudicó un centro comercial en Aluche a lamultinacional francesa Continente, a pesar de las críticas de la asociación de comerciantes de la barriada, que también optaban a los terrenos a través de una oferta presentada junto a Parques Urbanos (Ecomasa).
En la polémica votación, dos ediles populares, Venancio Mota y Manuel Martínez-Blanco se ausentaron de la sala para no apoyar la concesión a la compañía francesa, ya que defendían las tesis de los comerciantes de Aluche. El PSOE e IU rechazaron también la propuesta.
Estos hechos motivaronun agrio enfrentamiento entre los concejales del PP y el PSOE, que se intercambiaron duras acusaciones y aludieron al "caso Piñeiro".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
M