PIÑEIRO: EL PRIM PRETENDE ESTAR REPRESENTADO EN LA ASAMBLEA Y EN LOS 40 PRINCIPALES AYUNTAMIENTOS DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM) pretede estar representado en la Asamblea autónoma y en los casi 40 municipios de más de 5.000 habitantes, entre ellos Madrid, tras los comicios del próximo 26 de mayo, según declaró a Servimedia Nicolás Piñeiro, presidente del partido regionalista.

Con el objetivo de designar los candidatos a las elecciones autonómicas, al ayuntamiento de la capital y al resto de municipios de la región, el PRIM celebrará el 9 de marzo, sábado, su primer congreso.

Según precisó Piñeiro, a la convocatoria acudirán uno 300 delegados, en representación de los 3.000 militantes que, según sus dirigentes, tiene. Además, las previsiones del PRIM son que acudan unas 1.500 personas en total, ya que el encuentro regionalista será abierto al pùblico.

Los militantes regionalistas discutirán tres ponencias sobre mujer, tercera edad y juventud, así como un documento básico de carácter regionalista.

Nicolás Piñeiro, con toda probabilidad, será reelegido presidente del partido y en la clausura del congreso se conocerá la lita completa de la directiva, según indicaron fuentes de la actual dirección del partido.

Asimismo, durante el congreso, los militantes elegirán los candidatos del PRIM a los más de 40 ayuntamientos a los que esta formación piensa presentarse, así como a la CAM, cuya lista estará encabezada por el propio Piñeiro, de confirmarse su reelección.

Desde este próximo sábado hasta el último día de presentación oficial de candidaturas, el PRIM espera poder presentar listas en otros 40 ayuntamientos de la omunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Piñeiro indicó, por último, que aunque su partido todavia no tiene ultimado el programa electoral, éste incluirá la creación de una nueva consejería, la de la tercera edad, la contencion de las tarifas municipales y la supresion de la Ordenanza para la Regulación del Aparcamiento (ORA), entre otras cuestiones.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991
SMO