PIÑEIRO PIDE UN AUMENTO DEL 90% DE LAS PLAZAS PARA LA TERCERA EDAD Y 30 NUEVAS RESIDENCIAS EN LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Regionalista Inependiente Madrileño (PRIM) solicita que el Gobierno regional que preside Joaquín Leguina construya 30 nuevas residencias de ancianos, con un total aproximado de 6.500 plazas, lo que, de hacerse efectivo, supondría aumentar la actual dotación ( 7.754 plazas, entre publicas y privadas) en un 90 por ciento.

Con este fin, Nicolás Piñeiro, presidente del PRIM y diputado autónomo, defenderá mañana ante el Pleno de la Asamblea regional una proposición no de ley, en la que insta al Ejecutivo a ampliar la actal red de residencias y nuevas plazas para la tercera edad.

Esta iniciatica regionalista va dirigida a incrementar las actuales dotaciones para ese sector de la población, ya que, según los cálculos demográficos del PRIM, para el año 2000 uno de cada tres madrileños tendrá más de 65 años.

El progreso de la tercera edad en la CAM está ocasionando, a juicio de Piñeiro, que los mayores de 65 años sufran problemas humanos, sociales y de soledad, así como el abandono por parte de sus familias y una diicultad de integración que precisa de más esfuerzos de las administraciones públicas.

El PRIM aboga, también, por implantar un cuerpo de inspectores de Integración Social y dotarlo de efectivos suficientes, con el fin de vigilar las actuaciones e iniciativas públicas y privadas relacionadas con este colectivo social.

Ese cuerpo de futura creación tendría la potestad de denunciar y sancionar los casos de hacinamiento, malas condiciones sanitarias y las dependencia humillantes que afecten a nuestro ancianos.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1991
SMO