PIÑEIRO CREE QUE LOS "GUERRISTAS" CAMBIARAN A LEGUINA POR TEOFILO SERRANO, UNA VEZ INICIADA LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), Nicolás Piñeiro, aseguró hoy que el sector "guerrista" del PSOE madrileño iene un plan para sustituir durante el próximo mandato a Joaquín Leguina por el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Teófilo Serrano, y colocar al actual presidente de la Comunidad en un "alto cargo internacional".
Esta información, que fue conseguida por Piñeiro en sectores socialistas, según fuentes del PRIM, fueron difundidas hoy en un acto electoral, en el que el presidente regionalista pidió a sus cabezas de lista de los diferentes pueblos de la región que expliquen est circunstancia a los votantes del Area Metropolitana.
Piñeiro añadió que le "pone la piel de gallina pensar que Ruiz-Gallardón pueda llegar al Gobierno de la CAM, porque detrás de su pantalla de hombre de la derecha civilizada esconde una formación deshumanizada, capaz de convertir la Administración autonómica en una máquina robotizada".
El líder del PRIM recomendó también a sus candidatos que "desmientan los rumores que propaga el propio PSOE, sobre que el PP roza la mayoría absoluta, porque sól tienen como objetivo hacerse las víctimas para conseguir el voto del miedo a la derecha".
Asimismo, Piñeiro manifestó que un posible pacto poselectoral de progreso tendrá que incluir al PRIM junto al PSOE e IU, así como al CDS, si esta formación consigue algún diputado.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
A