PINCHET. EL PNV DICE QUE LA EXTRADICION SERIA UN "AVISO" PARA LOS "MILOSEVICS" QUE EXISTEN EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PNV en la Comisión de Justicia del Congreso, Margarita Uría, aseguró hoy que, si el Gobierno británico decide mañana extraditar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, será "un aviso" para todos los "Milosevics" que existen en el mundo.
"Si se le extradita, será un aviso para Milosevic y para todos regímenes que en estos momentos en todo el mundo no tuelan los derechos humanos o están cometiendo salvajadas a colectivos de ciudadanos", declaró Uría a Servimedia.
Uría expresó su confianza en que mañana el ministro de Interior británico, Jack Straw, "actúe de conformidad con lo que se ha venido esperando y solicitando desde las instancias españolas, concediendo la extradición", para que los crímenes que se cometen desde regímenes totalitarios no queden impunes.
En su opinión, "sería un reconocimiento de que ciertas conductas cometidas violando lo derechos humanos tienen reproche internacional; que en el orden internacional no se toleran determinadas conductas y sería bueno que fueran perseguibles por unos países u otros; que se vaya generalizando la idea de que las conductas en contra de los derechos humanos van a ser perseguibles".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
R