LA PINACOTECA DE BOLONIA INAUGURA UN RECORRIDO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Pinacoteca Nacional de Bolonia (Italia), ha inaugurado un recorrido accesible para personas con discapacidad, en el que se han eliminado todas las barreras arquitectónicas.
El museo ha incorporado guías que dominan la lengua de signos, que se encargarán de explicar la historia de los cuadros a los visitantes sordos, y guías para personas con discapacidad visual, que les facilitarán el acceso a versiones táctiles en relieve de las pinturas del recorrido.
Asimismo, el museo ha lanzado una página web accesible con el fin de que todos puedan acceder a sus fondos, y en breve hará todo su portal accesible a internautas discapacitados.
"Un museo no debe excluir, sino integrar, por eso proyectamos ofrecer cada vez más recorridos accesibles que puedan utilizar todos nuestros visitantes", subrayó Franco Faranda, director de la pinacoteca, con motivo de la inauguración de estas instalaciones.
Asimismo, Faranda invitó a las personas con discapacidad a que planteen sus ideas y propuestas para la eliminación de barreras arquitectónicas en el museo.
Los responsables de la Pinacoteca de Bolonia también han pedido a la Organización de Naciones Unidas que anime a otros museos a adoptar medidas para mejorar su accesibilidad.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2006
V