PIMENTEL. RATO COMPARA EL 'CASO AYCART' CON EL `CASO OLLERO'

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, comparó hoy las irregularidades en el Ministerio de Trabajo que han provocado la dimisión de su titular, Manuel Pimentel, con el `caso Ollero' de presunto cobro de comisiones en la Consejería andaluza de Obras Públicas.

A su llegada a la presentación de los candidatos del PP en Madrid, Rato declaró que a causa de este tipo de "abusos de confanza" se puede producir una "lesión de intereses generales".

"Como se producen", añadió en alusión al `caso Ollero', "cuando se cobran comisiones con las obras públicas, o consejeros de la Junta de Andalucía llevan maletas con dinero como consecuencia de corrupción. En ese caso sí que se producen lesiones claras contra los intereses generales".

El ministro de Economía insistió que en el caso del ex director general de Migraciones Juan Aycart "hay abierta una investigación, que ha puesto en marchael propio Manuel Pimentel, y que continuará Juan Carlos Aparicio", nuevo mimitro de Trabajo y antiguo secretario de Estado de Seguridad Social.

Rato subrayó que "no hay ninguna duda que desde el punto de vista de los intereses generales, para el PP están completamente salvaguardados".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
E