PIMENTEL PROMETE COMBATIR ESPECIALMENTE EL PARO DE MUJERES, DESEMPLEADOS DE LARGA DURACION Y DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, destacó hoy que 440.000 personas se incorporaron en 1998 al mercado laboral, al tiempo que se comprometió a hacer especial hincapié en combatir el desempleo de larga duración, el de las mujeres y e de las personas con alguna discapacidad.

En este sentido, añadió que durante el presente año se van a promover "acciones formativas y laborales para que estos segmentos de la población puedan adquirir la cualificación precisa que facilite su incorporación al mercado del empleo".

El titular de Trabajo hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior al acto de entrega al presidente del Gobierno, José María Aznar, de la Memoria Socioecomómica y Laboral de la Nación en 1998. En el acto, que tuo lugar en La Moncloa, estuvieron también presentes el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Federico Durán, y los dos vicepresidentes de este organismo, Juan Jiménez Aguilar (CEOE) y Julián Ariza (CCOO).

El informe del CES resalta el crecimiento del empleo indefinido durante el pasado año. Pimentel subrayó que eso supone un "gran incentivo para la economía nacional, ya que se facilita de mayores recursos con menores cargas fiscales".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
A