PIMENTEL PIDE QUE TODAS LAS MESAS DE EMPLEO HAGAN HINCAPIE EN EL TRABAJO PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, destaca en una entrevista concedida a la revista "Perfiles" el esfuerzo realizado en los últimos años para facilitar el empleo para discapacitados, pero insiste en que pra mejorar aún más es preciso que todas las reuniones relacionadas con cuestiones de empleo hagan especial hincapié en buscar métodos para facilitar trabajo a las personas con minusvalía.
El miNistro de Trabajo y Asuntos Sociales precisa que "sería muy positivo que en todas las mesas sobre empleo se aborde como un punto más el tema de trabajo y discapacidad, la problemática y las acciones necesarias para fomentar el empleo".
Pimentel destaca que España es uno de los países de la Unión Europea quemás esfuerzos está realizando para dar trabajo a personas con minusvalía, pero recuerda que aún así, se mantiene uno de los niveles de paro más elevados de la UE, tanto en general como para el colectivo de discapacitados.
Por ello confía en que, dado que España está logrando una disminución progresiva de los niveles generales de paro, se logrará también rebajar el desempleo de los discapacitados.
En este sentido, recuerda que en 1998 se realizaron 7.037 contratos a discapacitados, triplicando los2.600 firmados en 1993.
Finalmente, Pimentel alaba la labor de las organizaciones de minusválidos y especialmente de la ONCE, con quien el Gobierno acaba de firmar el Plan 20.000/40.000 con el compromiso de crear durante los próximos diez años 20.000 puestos de trabajo para minusválidos y acometer 40.000 acciones formativas de capacitación profesional para este colectivo.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
C