PIMENTEL PIDE A LA CEOE QUE SE SIENTE A NEGOCIAR LOS INCENTIVOS PARA LOS NUEVOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, pidió hoy a la CEOE que se siente a negociar el desarollo del acuerdo sobre trabajo a tiempo parcial, que incluye aspectos como los incentivos que recibirán los contratos indefinidos de esta modalidad de empleo.
En declaraciones a Radio Nacional, Pimentel dijo que respeta el rechazo de la patronal al nuevo contrato, aunque añadió que no comprende muy bien la actitud que ha mantenido en los últimos días al afirmar que no ha habido negociación. Afirmó que sería conveniente hablar con los empresarios sobre esta cuestión.
"Más que irritados, estamos prfundamente extrañados, porque no sé qué hemos estado haciendo entonces durante tantas reuniones y con tantos papeles si no es negociar", señaló.
Pimentel insistió en que el nuevo contrato no será ni del Gobierno ni de los sindicatos, porque todas las partes cedieron en relación con sus posturas iniciales. Subrayó que también se han tenido en cuenta muchas aportaciones de la CEOE para dotarlo de flexibilidad en su aplicación.
En cuanto a la carta remitida al comisario europeo de Empleo, Padraig Flnn, por parte del presidente de la patronal, José María Cuevas, explicó que la misiva no supone una denuncia del acuerdo que hoy firman el Gobierno y los empresarios.
El secretario de Empleo añadió que Cuevas ha respondido a una carta anterior del propio Flynn, en la que éste solicitaba la adhesión de la patronal española al preacuerdo sobre tiempo parcial.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
A