PIMENTEL FELICITA LA CREACION DEL SINDICATO DE PERIODISTAS DE MADRID

- El nuevo sindicato pretende luchr contra la precariedad laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, dió hoy su "cordial felicitación" a la creación del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) que este fin de semana celebra su congreso constituyente.

Pimentel envió un telegrama a los reunidos en el que excusó su ausencia y dio sus "deseos de éxito" en el desarrollo del congreso, además de ofrecer su apoyo y el de su departamento.

El SPM inició su andadura con 330 preafilidos, de los que un centenar asistieron al congreso consituyente. Esta mañana, se aprobó por unanimidad la ponencia de Organización y Finanzas.

Esta tarde, se debate la ponencia sobre la situación de los colaboradores, la relativa a los derechos de autor, y los estatutos de la nueva organización.

El domingo está reservado a la presentación de candidaturas y a la elección de los órganos directivos.

El SPM denuncia en su manifiesto fundacional el deterioro de la profesión periodística causado pr la masiva demanda de empleo, la concentración de medios de comunicación y la especulación empresarial.

El nuevo sindicato pretende luchar contra la precariedad laboral mediante la elaboración de un Convenio Marco que regule las funciones de colaboradores y "freelances", garantice el respeto a la jornada laboral pactada y limite los abusos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1999
S