PIMENTEL. LA EMPRESA VINCULADA A AYCART NIEGA TRATO DE FAVOR
- Asegura que en las ayudas que recibió "no es posible ninguna prevaricación o desvío de fondos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Centro Politécnico de Educación a Distancia (CPD), la mitad de cuyas acciones es proiedad de la esposa del ex director de Migraciones Juan Aycart, negó hoy haber recibido trato de favor o información privilegiada para obtener subvenciones del Ministerio de Trabajo a los cursos de formación.
En declaraciones a Servimedia, el administrador único y director general de CPD, Juan Pedro Díaz, aseguró que han recibido estas ayudas durante 11 años gracias a su trabajo y conocimiento del sector, y "sin ninguna intervención externa, de nadie, en absoluto".
Díaz destacó que el mecanismo deayudas públicas a la formación "no permite ninguna situación externa y éso, cualquiera que lo conozca, sabe como funciona".
En este sentido, añadió que en este terreno "no es posible ninguna prevaricación o desvío de fondos. Esto es realmente imposible en el sistema de subvenciones para los contratos de aprendizaje".
El administrador único de CPD aseguró que su profesionalidad les ha llevado a "dar un servicio de máxima calidad" a sus clientes, mantener 42 empleos estables y estar al corriente delos pagos a la Seguridad Social.
"Hemos cumplido y seguimos cumpliendo todas las normas legales que nos son de aplicación", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2000
NBC