PIMENTEL SE COMPROMETE A OFRECER INICIATIVAS DE FORMACION PARA EL EMPLEO A TODOS LOS DISCAPACITADOS EN PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, se comprometió esta noche a ofrecer en los próximos cuatro años una oportunidad de formación para el empleo a todoslos discapacitados en paro, mediante cursos, escuelas taller y talleres de empleo, entre otras fórmulas.

Pimentel formuló este compromiso durante el acto de presentación de una guía para fomentar la contratación de minusválidos, titulada "Añadiendo valor. ¿Por qué es bueno para su empresa contratar a personas con discapacidad?", elaborada por la Corporación Empresarial ONCE y la Fundación ONCE.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales defendió la integración de los discapacitados en las empresasanimó a la Fundación ONCE a seguir con su labor. "Yo, personalmente, creo en lo que hacéis", dijo el ministro.

"Una persona con discapacidad tiene mucho que aportar y vosotros nos estáis ayudando a demostrarlo", insistió Pimentel, para animar seguidamente a los dirigentes de la ONCE a mejorar la formación de los discapacitados y continuar ofreciéndoles oportunidades para el empleo.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, destacó que en los nueve primros meses de este año año se han realizado 23.500 acciones formativas, que han dado como resultado más de 3.000 contratos para discapacitados.

Por su parte, el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, pidió a los empresarios que se liberen de las "barreras mentales" que les llevan a no contratar discapacitados, mientras que Juan Carlos López Cid-Fuentes, consejero delegado de la Corporación Empresarial ONCE, subrayó que los discapacitados "no queremos obras de caridad, sino una oprtunidad para un empleo en el que se nos exija lo mismo que a los demás".

La guía presentada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales pretende asesorar a las empresas sobre los procedimientos a seguir para la contratación de las personas con discapacidad, para la tramitación de ayudas y para la formación y selección del personal discapacitado.

También analiza el papel del empresario a la hora de generar empleo para este colecitvo, insistiendo en las capacidades del trabajador y en el reconocmiento de sus habilidades y formación, independientemente de su consideración como discapacitado.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
C